Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de recordar de manera digna y con honor la memoria de las y los policías preventivos que han dedicado parte de su vida al servicio de los demás, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Publica, restaurará el “Memorial al Policía”, un monumento dedicado para honrar su memoria y recordarlos permanentemente.
Aunque dicho memorial se encuentra desde hace varios años y se le hizo una remodelación para la conmemoración del “Día del Policía” el 2 de enero del presente año, los trabajos continuarán, es por eso que el titular de la corporación, comisario Julio César Salas González y titulares de subdirecciones se reunieron recientemente con familiares y viudas a fin de buscar sus recomendaciones al respecto y hacer un monumento de común acuerdo.
La reunión se realizó justo en dicho lugar que se encuentra en la parte posterior de la Comandancia Sur y entre otros temas que tienen que ver con la complementación del sitio, se pretende dejar inscritos los nombres de cada agente fallecido al servir a los demás y la colocación de algunos otros objetos que le den mayor relevancia.
Actualmente el Memorial cuenta con una placa pectoral de gran tamaño y la leyenda: “Jamás se olvide que ha costado almas, anhelar un mundo donde no se prive la vida, que se respete el derecho y se viva con justicia. Nuestro reconocimiento a los seres humanos que ofrecieron su vida para servir y proteger”, dice textualmente la inscripción.