Estado.- Chihuahua se prepara para un cambio en las condiciones climáticas este miércoles 28 de febrero, con la llegada del frente frío número 38 al norte y noreste del país.
Esta situación, junto con una vaguada polar sobre el norte del territorio nacional, generará un ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, con la posibilidad de lluvias dispersas y fuertes ráfagas de viento en varias regiones del estado.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 17, Juárez 16, Janos 15, Madera 9, Temósachic 11, Cuauhtémoc 14, Ojinaga 18, Delicias 22, Camargo 23, Jiménez 22, Parral 21, Creel 11, Chínipas 23, Guachochi 13, El Vergel 12.
Se esperan vientos de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h en algunas zonas, especialmente en Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi. Las precipitaciones, que van desde moderadas hasta fuertes, podrían alcanzar entre 25.1 y 50 mm en áreas del norte, noroeste y noreste del estado, como Madera, Ahumada y el norte de Coyame y Ojinaga.
Además, existe la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como de aguanieve en las partes altas de Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna durante la madrugada del jueves.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.