Estado.- Este jueves 1 de febrero, el estado de Chihuahua experimentará condiciones climáticas diversas debido al ingreso del frente frío número 32. Esta masa de aire polar interactuará con un canal de baja presión, una vaguada polar y el flujo de humedad generado por la corriente en chorro, dando lugar a la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada.
Las temperaturas máximas para la tarde, se prevé que oscilen de la siguiente manera (°C): Chihuahua 25, Juárez 23, Janos 20, Madera 15, Temósachic 17, Cuauhtémoc 19, Ojinaga 25, Delicias 26, Camargo 26, Jiménez 24, Parral 23, Creel 14, Chínipas 29, Guachochi 14, El Vergel 12.
La jornada comenzará con un ambiente frío por la mañana, evolucionando a temperaturas templadas a poco calurosas en horas de la tarde. Las zonas serranas podrían experimentar temperaturas gélidas a muy frías, con posibilidad de heladas. El cielo oscilará entre despejado y parcialmente nublado.
Se esperan vientos con velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas que podrían superar los 75 km/h en áreas como Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Riva Palacio y Majalca. Asimismo, se anticipan vientos de hasta 65 km/h en otras regiones.
En términos de precipitaciones, se pronostican lluvias de dispersas a moderadas (de 2.1 a 5 mm) en zonas como Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. En áreas como Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 mm.
Adicionalmente, existe la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra durante la madrugada del viernes. En la región semidesértica, las lluvias podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.