Chihuahua, Chih.- El segundo informe de gobierno de la mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones este sábado 3 de febrero.
La dirigente enumeró los logros de su administración ante un público conformado por autoridades de los tres niveles, políticos y comunidad en general.
Se mencionaron avances importantes en materia de educación, con 160 mil becas entregadas, entrega de útiles y uniformes, y el pago de inscripción a primer semestre para estudiantes universitarios.
En seguridad, se activaron 16 centros centinela en la entidad, para un total de 29 municipios conectados, y se entregaron patrullas a corporaciones de 55 municipios.
En apoyo al campo, se tuvo una inversión de 89 millones de pesos para enfrentar la sequía, y la gobernadora refrendó su compromiso de luchar por el agua del estado.
Se entregaron ayudas en la zona serrana como chamarras, alimentos y mejoramiento de viviendas. En materia de empleo, se logró obtener el primer lugar en empleos formales en el país.
La sorpresa que causó mayor expectación fue la creación del programa «Medichihuahua», un servicio médico gratuito para las personas que no cuentan con servicio del IMSS y que viene a suplir al extinto Seguro Popular.