CDMX.- Mediante redes sociales se dio a conocer que un policía disparó en contra de un camillero en las instalaciones del Hospital General Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, mejor conocido como Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Empleados del nosocomio denunciaron abuso de autoridad.
Les tengo chisme de primera mano de lo que pasó en el hospital Dr. Carlos McGregor en Gabriel Mancera lol 🤣🤣 pic.twitter.com/GCIG5HLngT
— Ominis (@albertgaunt) February 1, 2024
Sucedió en los vestidores
El lesionado de nombre Fabián Rodríguez de 38 años contó a medios de comunicación que la agresión sucedió en el área de vestidores, donde recibió dos disparos, y uno de ellos lo lesionó en su mano.
De acuerdo con el empleado del nosocomio, el policía disparó al piso, pero la bala rebotó y ocasionó heridas leves en el dedo, el tórax y en la pelvis. Fabián fue atendido de inmediato en el mismo nosocomio y se reporta fuera de peligro.
Personal de la SSC detenido por detonaciones dentro de IMSS No. Gabriel Mancera solo un lesionado por rozón en mano derecha pic.twitter.com/oT26e2qVfP
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) February 1, 2024
SSC acusa a empleados de fumar marihuana
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó mediante un comunicado que la revisión se dio luego de que los oficiales de Protección Federal detectaron un olor característico a la mariguana en el área donde estaban reunidos los empleados.
Sin embargo, el lesionado sostuvo que durante un rondín de rutina, tres elementos policiacos comenzaron a decirles malas palabras y a tener una actitud amenazante, y cuando la discusión subió de tono, sucedieron los disparos.
Al salir del nosocomio, Fabián indicó que presentará la denuncia correspondiente en contra del policía que le disparó, así como de otros dos elementos, uno de ellos es el comandante en turno.
Un policía disparó dentro de un hospital del IMSS en Gabriel Mancera, CDMX, durante un rondín para evitar robo de medicamentos. La bala rebotó en el piso e hirió a un enfermero en el dedo, lo que desató una riña entre personal médico y policías.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 1, 2024