Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, completó un mural comunitario en la colonia Sol de Oriente. La obra, creada colectivamente con ideas de los vecinos, refleja la naturaleza y la transformación del espacio. Además, promueve un futuro prometedor para las nuevas generaciones y aboga por la conservación del medio ambiente.
Cerca de 50 personas de todas las edades participaron en el proyecto, que forma parte del programa «Mi colonia es mi casa», en colaboración con la Comisión de Urbanismo Social. Este proyecto no solo embellece el entorno, sino que también promueve la creatividad, la participación y la educación artística.
Iniciado en 2017, el programa «Murales Comunitarios» busca reconstruir el tejido social y prevenir la violencia al fomentar la confianza entre la comunidad y el gobierno.
El Instituto de Cultura del Municipio agradece a todos los involucrados y espera continuar colaborando con la comunidad en futuras iniciativas culturales.