Estados Unidos.- Los recortes en las empresas de videojuegos no se detienen, hace poco les contamos de Sony despidiendo a 900 empleados de diferentes estudios y cancelando proyectos que todavía no se anunciaban, entre ellos un supuesto ‘Twisted Metal’. Lamentablemente la otra empresa que seguirá los pasos es Electronic Arts.
Andrew Wilson, CEO de EA publicó una nota en el sitio de la empresa para hacer oficial que despedirán al 5% de la empresa, aproximadamente 670 empleados.
El ejecutivo señala que como parte de los cambios en su negocio estarán cerrando juegos y se alejarán del desarrollo de futuras IP con licencia que no consideren que puedan tener una mayor relevancia. Recordemos que entre sus últimos trabajos se encuentran los juegos de Star Wars con ‘Fallen Order’ y ‘Jedi Survivor’.
Aclararon que seguirán trabajando y apoyando sus franquicias, como servicios en línea y sus catálogos deportivos:
“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana”.
Aclaró que no todos los equipos de la empresa se verán afectados con los despidos y estarán trabajando en buscar colocarlos en nuevas áreas u oportunidades:
“Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición a otros proyectos”.
Recordemos que también EA también tiene un acuerdo con Marvel para desarrollar un título de Iron Man y otro de Black Panther, sin olvidar el tercer título de la trilogía de Star Wars. Los primeros dos juegos que cerrarán son F1 Mobile Racing y MLB Tap Sports.
Andy Robinson de VGC, mencionó que entre los títulos que se cancelaron se encuentra el FPS de Star Wars, protagonizado por el Mandalorian y desarrollado por Respawn.
Todo parece indicar que estos despidos seguirán llegando a lo largo del año.