Japón.- La próxima consola de Nintendo es uno de los dispositivos que más incertidumbre ha causado. La supuesta Switch 2 ha generado una serie de rumores, en un principio se apuntaba a que su lanzamiento sería en 2024, pero ahora se señala que podría ser en 2025. Esta última fecha cada vez toma más peso, ya que aparentemente el debut en ese año podría ayudar a evitar problemas de escasez.
Esto se da a conocer a través de un informe en el portal de noticias japonés, Nikkei. Comentan que el sucesor de la Switch será lanzado en dicho año para «dar prioridad a asegurar el inventario inicial«. Por otro lado, también asegura que este hardware volverá a ser un dispositivo híbrido como su antecesor.
«Se dio prioridad a asegurar el inventario inicial de la consola sucesora y una gama de títulos de software en el momento de su lanzamiento»
Por si fuera poco, el medio japonés también informa que la supuesta Switch 2 podría retrasarse nuevamente, e incluso más allá de marzo de 2025. Por lo tanto, solo nos queda esperar una fecha concreta de cara a su lanzamiento.
Esta aparente consola ha sido tema de conversación en los últimos meses, y esta nueva información de Nikkei coincide con lo reportado por Pedro Henrique Lutti Lippe, un periodista brasileño. Él asegura que «recibió información de cinco fuentes distintas» que apuntan a que 2025 sería el año en que este supuesto hardware debutaría.
En cuanto a las especificaciones técnicas de la consola, se dice que esta utilizaría un nuevo chip Tegra de NVIDIA, con la posibilidad de ejecutar tecnología como DLSS para mejorar la generación de fotogramas por segundo y el rendimiento. Nikkei reitera que la pantalla será aún más grande que la de Nintendo Switch, aunque informes aseguran que seguirá siendo LCD.
Cabe mencionar que dado que no tendremos aparentemente ninguna revelación sobre la supuesta Switch 2 este año, se dice que Nintendo tiene un abanico de títulos listos para lanzarse en este 2024, como un nuevo ‘Mario 3D’, ‘Metroid Prime 4’, entre otros.
Recordemos que durante el lanzamiento del PS5 y Xbox Series las consolas sufrieron escasez durante los primeros meses con temas de inventario, el motivo principal era la falta de componentes, industria que fue afectada por la pandemia del COVID.