Estado.- Chihuahua se prepara para enfrentar las consecuencias del frente frío número 33, que interactúa con la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada y la corriente en chorro. Según informes meteorológicos, se espera un ambiente frío durante la mañana, que irá de templado a poco caluroso por la tarde. Las temperaturas oscilarán desde gélidas hasta muy frías en la zona serrana, con posibles heladas.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde rondarán los siguientes valores (°C): Chihuahua 23, Juárez 19, Janos 19, Madera 17, Temósachic 20, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 22, Delicias 25, Camargo 26, Jiménez 24, Parral 25, Creel 16, Chínipas 29, Guachochi 17 y El Vergel 16.
El cielo se presentará mayormente despejado a nublado en distintas partes del estado. Además, se prevén vientos de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 85 km/h en la zona noroeste, incluyendo localidades como Casas Grandes. En otras áreas, como Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes, las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h. En general, se esperan vientos intensos en diversas regiones del estado, lo que podría generar tolvaneras en algunos tramos carreteros.
Por otro lado, se pronostican lluvias dispersas a moderadas en diferentes puntos del estado, con acumulaciones que van desde los 5.1 hasta los 25 mm. En algunas zonas, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, especialmente en las partes altas de Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Temósachic, así como en Basaseachi, Creel, San Juanito y Guachochi.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante estos cambios climáticos y mantenerse informada a través de los canales oficiales de protección civil.