Juárez, Chih.- A través de un tratado de extradición, autoridades de Estados Unidos entregaron a las mexicanas a Saúl L. V., quien quedó en custodia y resguardo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de su pareja sentimental.
El ordenamiento legal se cumplió la mañana de este martes en los límites fronterizos del puente internacional Lerdo, quedando a disposición del órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Bravos que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, comunicará a Saúl L. V., que enfrenta una investigación por el feminicidio de Aylen Marina B. V., cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 07 de abril del 2023, en el cruce de las calles Paso del Norte y Agustín Barbachano de la colonia Anáhuac.
De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la victima murió por laceración encefálica y de vísceras, producidas por disparos de proyectil de arma de fuego.
El detenido quedó internado en el Centro de Reinserción Social número tres.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).