Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar instalaciones dignas que ayuden a la formación integral del alumnado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un total de 520 calentones a escuelas de Educación Básica de la región Chihuahua.
El acto protocolario se efectuó en la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, se destacó la importancia de dotar de este equipamiento a las instituciones que más lo requieren.
Agregó que el propósito del Gobierno del Estado es claro y trascendental: proporcionar tanto a los estudiantes como a los docentes, las condiciones óptimas para continuar con los procesos de enseñanza y de aprendizaje, aún en las condiciones climáticas más desafiantes.
En representación del alumnado beneficiado de las diversas escuelas que conforman la región centro, las alumnas Dalia Anahí Silva Esquivel y Ana Marina Campos González, agradecieron el apoyo que otorgó la Administración estatal, pues aseguraron que tendrá un gran impacto en sus compañeras y compañeros dentro del salón de clases.
A su vez, el director de la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Héctor Eduardo Bañuelos Ruiz, enfatizó que esta clase de respaldo es fundamental para las diversas instituciones educativas del nivel Básico, ya que ayuda a contrarrestar el frío y las bajas temperaturas que se presentan en el estado.