Redes.-
Didi, empresa de tecnología especializada en transporte privado de pasajeros anunció que dio de baja al chofer de su aplicación, quien presuntamente pretendía asaltar a una estudiante de UNAM.
Estaca cerca del campus
De acuerdo con testigos oculares, el hecho tuvo lugar la mañana del martes pasado sobre la Avenida Alcanfores esquina con calle Tarahumaras, muy cerca de una entrada a la facultad.
Una publicación de la página Comunidad FES Acatlán reveló que la estudiante fue amenazada por el conductor de Didi, quien le pidió sus pertenencias con la amenaza de secuestrarla.
Estudiante de @FES_ACATLAN logra salvar su vida al enfrentar a un presunto asaltante de la plataforma #didi https://t.co/eOSJT4jzFj
— Juan Ignacio Corro Herrera (@corro_herrera) February 16, 2024
Era una estudiante de primer semestre
La estudiante de primer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales reaccionó ahorcando al sujeto con el cinturón de seguridad y gritó por lo que otros estudiantes y vigilantes del campus pudieron ayudarla a bajar del vehículo, mientras el chofer escapaba.
Autoridades de la FES Acatlán informaron que aplicaron el Protocolo para Atención Integral de Casos de Violencia de Género. Trascendió que la estudiante denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues no desea que lo que ella vivió lo vuelva a sufrir otra mujer.
Por su parte, la empresa tecnológica señaló que mantiene abierta la colaboración con las autoridades para coadyuvar en las investigaciones correspondientes para encontrar al responsable que lleva por nombre Víctor.