Pachuca.- Francisco Fernández Hasbun, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, anunció la captura de Nely “N”, vinculada con la desaparición de un recién nacido en enero.
Según el funcionario, esta mujer, quien fungía como niñera del pequeño Abdiel de tan solo tres días de nacido, habría aprovechado su relación previa de un año con la familia para sedarlos, sustraer al bebé, así como dinero y teléfonos celulares.
Posteriormente en las investigaciones se conoció que la niñera contó con el apoyo de su pareja un policía de El Valle de Chalco con quien había solicitado permiso en su trabajo para cometer el delito.
Luego de la presión que se ejerció y de las investigaciones la pareja decidió abandonar dentro de una bolsa en la vía pública al bebé el cual fue recuperado el pasado 27 de enero.
Este día el encargado del despacho destacó que elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a la mujer en El Valle de Chalco Estado de México quien es investigada por la desaparición de personas cometida por particulares en agravio del recién nacido.