Chihuahua, Chih.- Ciudadanos chihuahuenses que están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron llegar, a través del teléfono de Canal 44 Chihuahua, diversas denuncias en las que muestran evidencia de las condiciones en las que se encuentra la gente dentro del Hospital Regional No.1 «Morelos».
Uno de los elevadores no funciona, lo que dificulta trasladar a las personas que están en camilla o silla de ruedas. Además, los pasillos del hospital están saturados de gente, los baños están sucios y no están sanitizados.
Asimismo, la atención que brindan a los pacientes es ineficiente, ya que los dejan sentados o de pie durante horas sin priorizar el problema o situación por la que acudieron en primer lugar a revisión.
Por ello, la población solicita ayuda una vez más a las autoridades correspondientes para que puedan brindarles atención médica de manera ética y profesional, así como también reparación y mantenimiento de las instalaciones.
Sin respuesta favorable
Todos los días, desde muy temprano, ciudadanos acuden al Hospital Morelos para poder recibir atención médica, aunque desafortunadamente no han podido obtener una respuesta favorable debido a las fallas en el sistema de salud que tienen estos centros médicos operados por el Gobierno Federal.
Debido a esto, cada vez existen más personas que denuncian la falta de atención respecto a la salud de los pacientes en este lugar, ya que es un derecho que todos tenemos y no se hace nada al respecto, haciéndoles ver que no son protegidos de alguna forma en cuanto a los beneficios y apoyo que un seguro debe brindar a todos legalmente.