Chihuahua, Chih.- Los chihuahuenses cumplidos con el Impuesto Predial, hicieron posible que en el mes de enero, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería, recaudaran la cantidad de 813 millones de pesos, 113 millones más que el año pasado, que se traducirá en más obras y servicios para la ciudad.
Fue la tesorera municipal Amanda Córdova, quien hizo el anuncio de la cifra recaudada, que presenta el 66 por ciento de lo que deben recaudar durante todo el año 2024, del total de mil 146.79 millones que tienen como meta hasta el 31 de diciembre.
Además, compartió el destino del recurso recaudado será para el Presupuesto Participativo, el Polideportivo H. Álvarez, apoyos y obras de carácter social, cultura, deporte, salud, planeación urbana, entre otros.
Para lograr recabar esta suma tan importante, se realizó un operativo con 300 empleados de la Tesorería Municipal, con 15 puntos de cobro con 63 cajas receptoras habilitadas para atender a la ciudadanía, además de las tiendas de conveniencia y bancos participantes.
Cabe mencionar que, en el año 2023, se proyectó la Ley de Ingresos un ingreso de mil 45 millones de pesos por Impuesto Predial, y se logró un ingreso de mil 133 millones de pesos, es decir, un excedente de 88.01 millones de pesos.
Asimismo, la Tesorera comentó que el Municipio cerró el año 2023 con una autonomía del 43.7 por ciento; mientras que, el promedio nacional de autonomía financiera ronda en el 20 por ciento; por lo que Chihuahua Capital cuenta con un mayor margen de decisión sobre el destino de sus recursos, lo cual le da mayor grado de competitividad.