Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Félix G. M., quien aparece como probable responsable del delito de feminicidio, cometido a su pareja sentimental.
La detención se registró la noche de ayer jueves, en el municipio de Guadalupe y Calvo, trasladándolo a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre los días 23 y 24 de noviembre de 2023, en la localidad de Piedras Coloradas.
La investigación ministerial establece que Félix G. M., discutió con Agustina C. M., y la agredió a golpes, causándole lesiones que le provocaron la muerte, abandonando el cuerpo entre la maleza.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).