Madera, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) arrancó el programa «Juntas Crecemos» en el municipio de Madera, con una inversión inicial de 210 mil pesos en la primera entrega a mujeres jóvenes de esta comunidad.
El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Francisco R. Almada, lugar donde además se efectuaron estudios socioeconómicos detallados de las chihuahuenses que desean ser beneficiarias, a fin de garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
Como parte de este programa, cada mujer recibirá un apoyo económico de 2 mil 100 pesos, y se estima que alrededor de 100 serán las favorecidas a través de esta iniciativa en el municipio.
Durante su intervención, la directora del Ichijuv, Selma Mariana Ortega Mendoza, reafirmó el compromiso que el Gobierno del Estado mantiene para apoyar a las mujeres jóvenes en situaciones difíciles, con proyectos que buscan brindar un respaldo para ellas.
La ceremonia contó con también con la presencia del alcalde de Madera, Marcelino Prieto; la síndica municipal Elsa Campos; y Ale Escobel, representante de la instancia de juventud del municipio.