Cuauhtémoc, Chih.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en la zona occidente, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Javier C. O., por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos a su pareja sentimental.
El imputado fue vinculado a proceso por hechos registrados durante la madrugada del 10 de diciembre de 2023, en un domicilio del Fraccionamiento Magisterial, en la ciudad de Cuauhtémoc, donde presuntamente ejerció violencia física y psicológica contra la víctima, ocasionándole alteración en la salud.
En apego a una indagatoria permanente, el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por policías investigadores el 10 de enero de 2024.
Los datos de prueba y los antecedentes de investigación expuestos por la representación social fueron suficientes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica de Javier C.O.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).