Internacional.- En mayo pasado un analista informó que el Tesla Model Y era el auto más vendido a nivel mundial de ese entonces, desbancado al legendario Toyota Corolla. Pero ahora ya tenemos las cifras oficiales de todo 2023 en el continente que mejor adopción de eléctricos tiene: Europa.
Ahí, el Model Y resultó el auto más vendido de 2023, lo que significó que, por primera vez, un auto eléctrico ocupa ese puesto en Europa con 254,822 unidades entregadas, de acuerdo con cifras de Dataforce.
Model Y, además de ser el primer eléctrico en ese sitio, también es el primer auto mediano en ser el número 1 en ventas, el primer vehículo premium y también el primer coche no europeo de la era moderna en alcanzar lo más alto del ranking de ventas en Europa.
Con ello, el Tesla superó al Sandero, hatchback de gasolina de la automotriz rumana Dacia perteneciente a Grupo Renault, el cual vendió 235,893 unidades el año pasado.
Los especialistas atañen este logro a los agresivos descuentos que Tesla ha aplicado al Model Y desde principios del año pasado y que hoy en día se mantienen a nivel mundial. A eso se suma que Tesla produce su Model Y en la Gigafactory de Berlín, Alemania, donde produce 3,000 unidades del modelo por semana para el mercado europeo.
En general, el Modelo Y fue el auto más vendido en Europa durante siete meses (febrero, marzo, mayo, junio, agosto, septiembre y diciembre) de 2023, el Dacia Sandero superó cuatro meses (enero, abril, octubre y noviembre) y el Volkswagen T-Roc se convirtió en julio en el vehículo más vendido ahí.