México.- La mañana de este jueves 18 de enero un nuevo sismo volvió a sorprender a los habitantes de la Ciudad de México y Oaxaca.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento de magnitud 5 se registró en el sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 8:40 horas.
Según Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el temblor activó las alertas en los celulares que cuentan con aplicaciones como SkyAlert, pero la alarma sísmica no se activó de forma física en la capital.
“En algunas aplicaciones se registró un aviso de sismo. No obstante, debido a la baja magnitud, no ameritó que sonará la alerta sísmica. La aceleración en la Ciudad de México fue mínima. Fue totalmente imperceptible. Todo se encuentra en tranquilidad y orden”, dijo el funcionario capitalino.
Se activa alerta sísmica en la mañanera de AMLO
Quien fue el primer en reportar el sismo, de este jueves 18 de enero, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador tras percibir el ‘ligero’ movimiento durante su conferencia de prensa matutina.
Mientras platicaba sobre el director de OHL, el mandatario federal detuvo sus comentarios tras escuchar a lo lejos la alerta sísmica. “No, no se escucha, muy poco, moderado, ¿cuánto? ¿les parece que salgamos? No, es moderado, no está la alarma”.
#EnLaMañanera | Este fue el momento en el que el sismo de 5 grados que se presentó en #Oaxaca ‘asustó’ a #AMLO. Aunque el #Temblor activó la alerta en celulares, no así con la #AlertaSísmica de la #CDMX: "es moderado", señaló el mandatario. pic.twitter.com/rH8TFyolL4
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 18, 2024
Con información de El Financiero