Estados Unidos.- Ruslana Korshunova, quien apareció en anuncios para Marc Jacobs, DKNY, Vera Wang y el perfume Nina Ricci, tenía solo 18 años cuando viajó en el jet llamado Lolita Express del difunto pedófilo Jeffrey Epstein el 7 de junio de 2006, según registros de vuelo desclasificados.
El viaje a la isla Little St. James de Epstein ocurrió casi dos años antes de que la modelo kazajo-rusa firmara con IMG y se arrojara desde el balcón de su noveno piso, según muestran las última revelaciones del caso.
Su exnovio le dijo al diario estadounidense The New York Post en ese momento que la modelo tenía problemas que mantenía «guardados».
El viaje de Korshunova a la isla de Epstein fue solo semanas antes de que el financiero fuera arrestado en 2006 y posteriormente condenado por tener relaciones sexuales con menores. En el vuelo también viajaron tres de sus empleados: el guardaespaldas Igor Zinoviev, el chef personal Lance Calloway y la asistente de mucho tiempo Sarah Kellen.
También figuraba una mujer identificada como Stephanie Tidwell y un ex luchador de la UFC no identificado. No está claro qué sucedió cuando Korshunova llegó a la isla, donde Epstein era conocido por explotar sexualmente a menores, a veces con amigos famosos.
Korshunova murió a los 20 años, después de cortar un agujero en la malla de construcción que cubría su balcón del noveno piso, pasar por ella y lanzarse.
«Escuché lo que sonaba como un disparo o una explosión», dijo un trabajador del edificio. «Miré hacia abajo por la calle y le dije a un policía: ‘¿Esa persona acaba de ser atropellada por un auto?'», dijo el hombre, que se identificó solo como Patrick, de Brooklyn. Los dos hombres corrieron hacia ella. «Sus brazos estaban aplastados», dijo Patrick. «Su cabeza estaba en el lado izquierdo y la sangre salía en un charco». Posteriormente se reveló que Korshunova dejó mensajes largos describiendo cómo extrañaba su hogar y su familia, y hablaba de problemas con su vida amorosa. También había perdido mucho peso en el mes previo a su muerte y tenía problemas para equilibrar su vida personal y su exigente horario de trabajo, según su exnovio. «Creo que simplemente se rindió», dijo Artem Perchenok, quien estuvo con la modelo la última noche de su corta vida. Agregó que Korshunova guardaba sus problemas. «Cuando un trabajo salía mal, se castigaba». Recientemente le había dicho a su representante «que no sabía qué hacer con su vida», dijo Perchenok. Korshunova, una modelo de ojos verdes conocida como «La Rapunzel Rusa» por sus largos y ondulantes cabellos castaños, fue descubierta en 2003 cuando una representante de Models 1 con sede en Londres, Debbie Jones, la notó en un reportaje sobre la ciudad natal de la modelo, Almaty, Kazajistán. «Parecía sacada de un cuento de hadas», dijo Jones a British Vogue. Poco después, la joven de 17 años fue aclamada como la próxima gran diosa, desfilando en la Semana de la Moda con diseñadores como Jill Stuart, Betsey Johnson y otros. Trabajaba con la agencia de modelaje de élite IMG, que cuenta con clientes como Heidi Klum y Kate Moss, en el momento de su muerte. No está claro cómo o cuándo conoció a Epstein, pero el año en que abordó el jet privado del sujeto marcó el apogeo de su carrera; ese invierno, sería la estrella de portada de la revista New York Times Style.
¿Quién fue Jeffrey Epstein?
Jeffrey Epstein fue un magnate financiero y delincuente sexual estadounidense. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. Comenzó su carrera como funcionario financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co., en 1982. Epstein se hizo conocido por su riqueza y estilo de vida lujoso. Era un invitado frecuente en fiestas y eventos sociales, y se codeaba con celebridades, políticos y otros líderes mundiales. Sin embargo, Epstein también tenía un lado oscuro. En 2002, fue acusado de tráfico sexual de menores en Florida. Acordó declararse culpable de dos cargos de prostitución por delitos graves, registrarse como delincuente sexual y pagar restitución a tres docenas de víctimas identificadas por el FBI. El acuerdo con la fiscalía se describió más tarde como un «acuerdo amoroso». En 2019, Epstein fue arrestado nuevamente en Nueva York por cargos de tráfico sexual y conspiración de tráfico sexual. Se declaró inocente, pero fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019. La causa de la muerte se determinó como suicidio por ahorcamiento, pero algunas personas creen que fue asesinado. Las acusaciones contra Epstein provocaron un escándalo internacional. Se cuestionó su relación con otros líderes mundiales, incluidos el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el príncipe Andrés del Reino Unido. También se cuestionó la actuación de las autoridades estadounidenses, que permitieron que Epstein saliera impune de sus crímenes durante décadas.
Con información de MSN