Estado.- Este viernes Chihuahua enfrentará condiciones climáticas extremas, marcadas por el paso del frente frío número 28 y su masa de aire ártico. La interacción con la corriente en chorro y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará un ambiente frío por la mañana, que variará de templado a poco caluroso por la tarde.
Se anticipa que las temperaturas oscilarán entre muy frías y frías con posibles heladas en la zona serrana. Las temperaturas máximas pronosticadas para la tarde del viernes son las siguientes (°C): Chihuahua 23, Juárez 15, Janos 20, Madera 19, Temósachic 21, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 16, Delicias 25, Camargo 26, Jiménez 23, Parral 24, Creel 19, Chínipas 32, Guachochi 19 y El Vergel 18.
El cielo presentará desde despejado hasta parcialmente nublado, acompañado de vientos moderados de 5 a 15 km/h. Sin embargo, en ciertas áreas, se esperan vientos más intensos, superando los 55 km/h en la zona sureste, que incluye localidades como López y Coronado.
Además, se prevén ráfagas que podrían superar los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Allende y Jiménez, así como vientos que alcanzarán los 35 km/h en otras regiones, como Palomas, Guerrero, Carichí, Guachochi, Sueco, Camargo, La Cruz, Parral, El Oasis y Ojinaga. Es importante destacar que no se esperan lluvias para este periodo.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones adversas, especialmente en las áreas afectadas por vientos intensos y bajas temperaturas.