Estado.- Este miércoles 10 de enero, el estado se verá afectado por la masa de aire frío impulsada por el frente frío número 25, así como la llegada del frente frío número 26 desde el noroeste del país. Esta interacción, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro, generará condiciones climáticas extremas
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son de 23°C en Chihuahua, 15°C en Juárez, 15°C en Janos, 11°C en Madera, 13°C en Temósachic, 17°C en Cuauhtémoc, 19°C en Ojinaga, 23°C en Delicias, 23°C en Camargo, 20°C en Jiménez, 21°C en Parral, 12°C en Creel, 24°C en Chínipas, 12°C en Guachochi, y 11°C en El Vergel.
Se pronostica un ambiente muy frío con heladas durante la mañana, mientras que las temperaturas oscilarán de templadas a cálidas por la tarde. La zona serrana experimentará temperaturas gélidas. El cielo variará de despejado a parcialmente nublado, y se anticipan vientos moderados de 5 a 20 km/h.
Particularmente, en las zonas noroeste y centro del estado, que incluyen localidades como Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Majalca, se esperan vientos que podrían superar los 75 km/h. Además, en áreas como Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Sacramento, se prevén vientos que pueden exceder los 65 km/h.
En otras regiones, como Juárez, Madera, Namiquipa, San Francisco de Borja y Chihuahua, los vientos podrían alcanzar los 55 km/h. Asimismo, en Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Satevó, Parral, Allende y Nueva Holanda, se anticipan vientos que superarán los 45 km/h.
Las ráfagas de viento podrían generar tolvaneras en varios tramos carreteros, desde Juárez hasta Ascensión, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a La Junta y en partes de Sacramento, Majalca, Carichí y San Francisco de Borja. Es importante destacar que no se prevén lluvias para este periodo.