México.- Los problemas legales de Gloria Trevi parecen no terminar, pues se reportó que a la cantante mexicana se le acusa, ante autoridades de Estados Unidos, por delitos de abuso y agresión sexual, dentro del llamado clan Trevi-Andrade.
A las demandantes, por seguridad, se les identificó sólo como “Jane Doe 4” y “Jane Doe 3”. Éstas relataron los abusos que sufrieron por parte de Sergio Andrade y que habrían sido encubiertos por Gloria Trevi, así como por María Raquenel, mejor conocida como Mary Boquitas.
¿Qué se sabe de la demanda contra Gloria Trevi?
La revista Rolling Stone habría tenido acceso a la demanda, la cual se retomó en otros medios. Ésta consta de casi 100 hojas en donde “Jane Doe 3” relata cómo la intérprete de “El favor de la soledad” la empujó a la habitación de Sergio Andrade. Además habría esperado hasta que el productor terminó de violarla, cuando ella apenas superaba la mayoría de edad.
Dentro de los detalles aportados por las demandantes, se afirma que Trevi participó de manera voluntaria en actos sexuales de varias personas sin que recibiera órdenes de Sergio Andrade, quien estuvo preso varios años en México, tras ser encontrado culpable por las autoridades.
Las mujeres que procedieron legalmente contra Gloria Trevi afirman que se utilizaban, muchas veces, las películas de la cantante, así como su fama, para reclutar a más jóvenes. Quienes a lo largo de la década de los 90 fueron víctimas de abuso, según se ha dado a conocer.
Durante su paso por el clan Trevi-Andrade, las demandantes habrían sido testigos de la planeación de abortos de varias mujeres, que se habrían concretado en Estados Unidos. Incluso, Mary Boquitas, en su pódcast “En boca cerrada”, revela que la llevaron a una clínica en la Unión Americana en donde se le practicó un aborto sin su consentimiento.
Los abusos relatados, en esta nueva demanda contra Gloria Trevi, se habrían cometido en México, España, Brasil y Estados Unidos. En esos países pasaban largas temporadas, antes de que, en Brasil, se detuviera a Sergio Andrade, Mary Boquitas y Gloria Trevi, para su extradición a México, en donde sólo al productor se le encontró culpable.
Este nuevo proceso legal se suma al que, hace un año, se inició contra la cantante, también en Estados Unidos, por abuso infantil.
Además, en el panorama legal de Gloria Trevi, se encuentra una contrademanda que interpuso la intérprete contra Sergio Andrade por nueve cargos graves. Entre ellos, agresión sexual, agresión e imposición intencional de angustia emocional.
Con información de UNOTV