Redes.- La versión original de Mickey Mouse es de dominio público y tal y como se esperaba ya tenemos la primera versión terrorífica del personaje. Se trata de Inefestation 88, un juego de terror de supervivencia y aquí te contamos todo lo que sabemos.
A partir de este 1° de enero del 2024, la primera versión del personaje, la que sale en el corto Steamboat Willie, es parte del dominio público. O sea, libre de derechos de autor y técnicamente cualquiera puede usarlo sin esperar una demanda de Walt Disney Company.
Mickey Mouse de terror en Infestation 88
Este mismo 1 de enero, Nightmare Forge anunció su nuevo título llamado Infestation 88, juego de horror cooperativo y de superrvivencia que te hará sentir nostalgia y terror transformando al Mickey Mouse de Steamboat Willie en tu peor pesadilla.
“En el año 1988, lo que se pensaba como un brote de roedores en varios lugares, se transformó en algo mucho más siniestro”, dicen los desarrolladores sobre el juego.
¿De qué trata Infestation 88?: Varias versiones retorcidas
La historia podrá ser jugada de 1 a 4 personas. En la historia eres un exterminador que trata plagas; sin embargo, esas alimañas sinsiestras son causadas por versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas.
Así es, por los primeros detalles está claro que no solo veremos a Mickey Mouse en este videojuego de terror. En su página, se exploca que cada episodio del juego “contiene un personaje clásico distinto o una leyenda urbana responsable de la infestación”.
Todavía no se sabe quiénes serán los otros personajes, pero igual tendrán que ser algunos que sean parte del dominio público, como Winnie Pooh o Bambi.
De hecho, al inicio del tráiler de Infestation 88 viene una leyenda que aclara que “Este juego está inspirado en obras que ahora son de dominio público”. Al mismo tiempo especifica que esta creación independiente “no ha sido autorizada, patrocinada ni respaldada de otro modo por ningún autor original de dichas obras”.
“Todo el contenido de este juego se utiliza según las pautas apropiadas de dominio público y no está afiliado, relacionado ni respaldado por ningún titular de propiedad intelectual o marca registrada existente”, explica.
El juego llegará a Steam en algún punto del 2024.
Con información de Animal Politico