Parral, Chih.- La oportuna activación de los protocolos de búsqueda, permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaran sana y salva a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como no localizada el 19 de enero del año en curso, en Hidalgo del Parral.
La menor identificada con las iniciales A.R.G., fue localizada la tarde del lunes 22 de enero, en calles de la colonia El Quijote de la ciudad de Parral.
Fue llevada ante un médico para conocer su estado de salud y presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), declaró que se había ausentado de su hogar por su propia voluntad.
Explicó que viajó con un amigo a Guanaceví, Durango, sin avisar a sus familiares, y que su teléfono celular se había quedado sin batería, por lo que no pudo comunicarse con ellos.
Concluido el reporte y los protocolos de localización, la adolescente se reincorporó a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres.