Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Zona Occidente en el municipio de Cuauhtémoc, localizaron sano y salvo a un hombre cuyos familiares recibieron llamadas telefónicas de sujetos extraños que les exigían dinero a cambio de su libertad, ya que supuestamente lo tenían secuestrado.
El día 30 de diciembre del 2023, acudieron familiares de Jorge R. M., de 61 años de edad, para reportar su desaparición y solicitar ayuda para su búsqueda.
Informaron que les estaban marcando de los números telefónicos 635 199 70 97, 635 199 82 70 y 625 154 52 83, diciendo que tenían secuestrado a su padre y que para liberarlo tenían que depositar la cantidad de 100 mil pesos.
Al conocer el modus operandi, los agentes se percataron de que se trataba de una extorsión o fraude telefónico, por lo que se realizaron labores de investigación de búsqueda con recorridos por parques, centros comerciales y hoteles.
Horas después lograron localizarlo en buen estado de salud y físico, entregándoselo a sus familiares, quienes se hicieron cargo de él.