Estados Unidos.- Es conocido que las cartas, ya sea de ‘Magic’ o de ‘Pokémon’, pueden tener un valor considerable en el mercado, dependiendo de su rareza, lo que las hace muy codiciadas por algunos aficionados. Recientemente, un grupo de ladrones ingresó arrastrándose por el suelo a una tienda en San José, Estados Unidos, para hacerse con 35,000 cartas Pokémon, las cuales tienen un valor que va desde un dólar hasta cientos de dólares.
Esto fue reportado a través de un informe de ABC7 News, donde la encargada de la tienda Tofu’s Trading, Amy Simpson, notificó que su establecimiento había sido robado por dos individuos, los cuales quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la tienda.
El video fue publicado en la cuenta de Instagram de la tienda, donde, con efectos de sonido y guiños a ‘Metal Gear Solid’, tomaron con humor el hecho de que les habían robado parte de su mercancía y la caja fuerte.
«Teníamos que divertirnos un poco después de un día largo y estresante de limpieza, recuento de inventario, informe policial, presentación de seguros y más».
«Pueden quedarse con nuestros productos, pero nunca podrán quitarnos nuestro amor por administrar una tienda de pasatiempos local en nuestra comunidad».
Además de las 35,000 cartas Pokémon, los ladrones también se llevaron algunas cartas ‘Magic’, que encontraron por casualidad en la tienda, ya que, según la encargada al ver los videos, afirmó que «no sabían qué llevarse«. Por último, abrieron la caja registradora de la tienda, y otros artículos que menciona en su publicación en Instagram.
STOLEN POKEMON: A collectable trading card store in San Jose is sharing surveillance video of their break-in from Wednesday. More than 35,000 Pokémon cards were taken. @tofustrading edited the video to take this bad time & find a little humor in it. 1/2@abc7newsbayarea pic.twitter.com/OUZyTFuXXp
— LaurenABC7 (@LaurenABC7) January 26, 2024
Amy asegura que los ladrones se perdieron de un lote importante de cartas Pokémon de la expansión ‘Escarlata y Púrpura’ llamada ‘Paldean Fates‘. Este conjunto consta de más de 250 tarjetas nuevas y llegó al establecimiento el pasado 26 de enero, pero los ladrones no fueron conscientes de su presencia.
A pesar de que claramente es una pérdida para la tienda y que aún están calculando cuánto de la mercancía fue robada, han decidido tomarlo con humor y consideran que fue «realmente tonto verlos gatear«:
«Tenemos sentido del humor, por lo que fue realmente tonto verlos gatear. También nos gusta pasar un mal momento y encontrarle un poco de humor. No hay mucho que podamos hacer en este momento, así que no tiene sentido deprimirse por eso, así que también podría hacer reír a la gente”.
La encarga finalizó mencionando que ya realizaron un inventario para conocer los productos faltantes, levantaron el informe policial y contactaron a su aseguradora para recuperar gastos.