Guatemala.- En redes sociales se volvió viral el video del homicidio de un hombre minutos después de que decidiera intervenir en una discusión de pareja, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano ya que fue asesinado a tiros por el agresor, quien no dudó un segundo en sacar un arma y amenazarlo para enseguida dispararle en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.
Los lamentables hechos ocurrieron en la población de Jumaytepeque, municipio de Casillas, Guatemala, en momentos en que se realizaba una feria en el lugar y cuando uno de los testigos capturó el asesinato a sangre fría de Juan Crisóstomo Morales Martínez, de 60 años de edad, a manos de un hombre quien segundos antes había golpeado a su esposa e hija.
Crimen es grabado por un testigo y video se vuelve viral
En el video, grabado el pasado domingo 14 de enero y compartido en redes sociales, se puede observar el instante en que un testigo graba a un hombre mientras agrede a su pareja e hija en la vía pública, motivo por el que un hombre identificado como Juan Crisostomo, conocido en la población como “Chosto”, decidió acercarse a la pareja e intervenir para que el hombre dejara de golpearla.
Luego de unos minutos en el que se ve a ambos intercambiar palabras, se observa al agresor sacar un arma de fuego de entre sus ropas y disparar de manera directa en numerosas ocasiones contra el hombre, quien termina en la banqueta sin vida.
De acuerdo con infromación proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, el agresor fue identificado como Pablo Rosales Riva, quien se desempeñaba como supervisor para una empresa de seguridad. Según las primeras pesquisas el homicida habría empleado el arma de la empresa de manera ilegal para cometer el delito.
La víctima fue identificada por la PNC de Guatemala
La PNC informó tras los hechos que había identificado a la víctima con el nombre de Juan Crisóstomo Morales Martínez, un residente de la comunidad, quien fue hallado sin vida con una herida de arma de fuego en tórax lado derecho.
Mientras que de acuerdo con el reporte policial, el presunto agresor fue también identificado con el nombre de Pablo, con residencia en la aldea El Limar. Las autoridades locales informaron que ya cuentan con identidad completa del supuesto agresor y han puesto en marcha una investigación para tratar de localizarlo.
⚠️ ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES ⚠️
Juan Crisóstomo Morales Martínez, se llamaba la persona que defendió a la mujer que estaba siendo golpeada, tenía 56 años, era un agricultor originario y residente en Aldea Jumaytepeque, municipio de Nueva Santa Rosa, departamento de Santa Rosa. 1/ pic.twitter.com/7OQJfWzcji
— Qué pasa en el Sur (@QuepasaSur) January 16, 2024
Con información de El Heraldo de México