México.- En 2023 se anunció que el servicio de streaming HBO Max cambiaría de nombre y pasaría a ser conocido únicamente como «Max», modificación que finalmente ha llegado para México.
Warner Bros. Discovery dio a conocer que la plataforma Max será lanzada en el país el 27 de febrero, marcando así el inicio de su despliegue internacional, con un catálogo de más de 37,000 horas de contenido, es decir, más del doble con el que cuenta actualmente la plataforma HBO Max.
Estos son los nuevos planes de Max
De acuerdo con el comunicado oficial de lanzamiento, Max tendrátres planes de suscripciónal momento de su lanzamiento, uno con anuncios, así como opciones de pago mensuales y anuales, que pueden tener un ahorro de hasta 33%.
El primero de estos planes será uno básico con anuncios que contará con calidad FullHD, la posibilidad de ver contenido en dos equipos de forma simultánea, publicidad y un precio mensual de 149 pesos o 1,179 anuales.
El segundo plan estándar, se distingue por, además de incluir todo lo del plan básico excepto los anuncios, por permitir hasta 30 descargas de contenido para ver sin conexión a internet, con una suscripción de 199 pesos mensuales o 1,779 anuales.
Por último está el plan platino, con la opción de transmitir en cuatro dispositivos de forma simultánea, contenido hasta en 4K con Dolby Atmos, 100 descargas de contenido y un precio mensual de 249 pesos o 2,397 anuales.
Qué pasará con los actuales suscriptores
Los actuales suscriptores de HBO Max tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento según la plataforma, y aquellos que tienen la oferta de lanzamiento del 50% facturada a través del servicio, mantendrán la promoción siempre y cuando cumplan los términos y condiciones,. es decir, mientras no cambien de plan.
Estos términos especifican que si el usuario cancela en algún momento su suscripción, cambia de plan o deja de tener un método válido de pago, podrá perder la promoción.
Eso sí, aunque HBO Max indica que los nuevos usuarios que ya están suscritos pasarán a tener Max el día de lanzamiento, no se especifica a cuál de los tres planes se les migrará, por lo que habrá que esperar información adicional de los respectivos procesos.