Chihuahua.- Juan Carlos G., alias «El 38», presunto líder criminal que fue capturado tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, fue encontrado muerto dentro de su celda en el penal de Aquiles Serdán.
Fue el día de ayer cuando fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron el hallazgo, del cual aún se espera más información con las investigaciones. Por el momento las primeras hipótesis señalan que al parecer se quitó la vida, pero serán las autoridades quienes confirmen o descarten esta versión.
«El 38», originario de Durango, fue capturado el pasado 28 de noviembre del año pasado en el seccional de Álvaro Obregón (Rubio), en el municipio de Cuautémoc, luego de un enfrentamiento con policías estatales. Junto con «El 38» también fue detenido Alfonso G., alias «El Poncho», originario del estado de Chihuahua y presunto líder de una célula de sicarios.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Carlos G., era jefe de seguridad de José Yuniber V., alias «El 40», presunto jefe regional de un cártel.
El día de la detención las autoridades aseguraron 8 armas de grueso calibre, una camioneta con blindaje y otros cuatro vehículos, así como cartuchos, cargadores y equipo táctico. Además un policía resultó herido en una pierna durante la refriega.
Con información de MSN