Cuauhtémoc, Chih.- Tarcy Guerra, coordinadora de Proyectos del Instituto Municipal de las Mujeres, hizo un llamado a la ciudadanía en general y al funcionariado público a portar una prenda naranja, el 25 de cada mes, en alusión al 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
Recordó que el color naranja significa un futuro brillante para las niñas y las mujeres, y es importante unirnos cada 25 ya sea vistiendo de naranja o bien portando algún listón, mascada, etcétera, a fin de enviar en unidad el mensaje de poner un alto a la violencia contra las mujeres.
Por su parte, Abigail Jiménez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres expresó que esta acción ayuda a poner sobre la mesa, en el imaginario colectivo, el porqué nos vestimos de naranja o portamos un moño de ese color, normalizarlo como estrategia, y que cada vez más personas se sumen a la iniciativa, y aspirar a un mundo donde las mujeres se sientan seguras.
Recordó que los Puntos Naranja se siguen estableciendo por toda la ciudad, en distintos edificios públicos o establecimientos, donde se capacita al personal para que estén preparados para atender a niñas o mujeres que necesiten pedir ayuda.
El Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en las calles Rayón y Agustín Melgar, tiene a disposición, de manera gratuita, servicios de psicología, asesoría jurídica y trabajo social, para las niñas y mujeres que necesiten apoyo para salir de entornos de violencia ¿Necesitas ayuda para ti o para alguien más? ¡Comunícate! 625 688 3307.