Juárez, Chih.- Una pareja que ya se encuentra vinculada a proceso por un doble homicidio, además de otro hombre y otra mujer fueron formalmente acusados esta tarde del delito de homicidio calificado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por un hecho cometido a inicios de diciembre de 2023 e investigado tras la localización de los restos de la víctima en un predio en desuso de El Mezquital, al sur de Ciudad Juárez.
Se trata de Félix Iván L. C. (detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el jueves pasado por un caso de secuestro), Jaqueline Seremi B. A., Joana Michel A. G. y Jorge G. M., estos dos últimos vinculados por el asesinato de un hombre y una mujer cometido el 24 de noviembre.
El homicidio del que fueron acusados ante un juez de control fue el de Jorge R. R., victimado el 5 de noviembre entre las 6:30 de la tarde y 11:30 de la noche en una vivienda de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, que murió por choque hipovolémico consecutivo a degüello (desangramiento por corte en el cuello), además de que luego su cuerpo fue desmembrado, colocado en bolsas de plástico y llevado a un predio baldío en el cruce del Libramiento Regional y calle Hacienda del Remanso, en la colonia El Mezquital.
El hallazgo fue realizado por la mañana del miércoles 6 de diciembre. Los restos fueron divididos en siete bolsas de plástico negras y una cobija roja con motivos de otro color, trascendió durante la audiencia inicial.
De acuerdo con el relato oficial, en el homicidio participó una quinta persona, Michelle Angelica P. V., señalada a finales de 2023 por encabezar una facción del grupo criminal Artistas Asesinos que asesinaron a personas, les mutilaron el corazón y lo colocaron en un altar a la Santa Muerte, caso que se repitió con la víctima de esta causa penal, la 6788/2023.
Las cuatro personas imputadas hicieron uso de su derecho a guardar silencio tras la acusación, y solicitaron la duplicidad del término constitucional para recabar datos de prueba que permitan su defensa frente a las acusaciones del Ministerio Público.
El 12 de diciembre será la próxima audiencia, y mientras tanto los cuatro permanecerán en prisión preventiva durante el plazo de su proceso o 24 meses, según dictó el juez de control del Tribunal Superior de Justicia.