Balleza, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, reabrió el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en La Pinta, Balleza. Con una inversión de 1.8 millones de pesos para remodelación y equipamiento, se busca mejorar las condiciones de vida de las familias en la comunidad y sus alrededores.
En la ceremonia, la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, María de Lourdes Zaldívar Lozano, entregó un reconocimiento al alcalde Jesús Augusto Medina Aguirre por su compromiso en el bienestar de mujeres e infantes en situación de alta vulnerabilidad.
Este año se espera la operación de 20 Cerenam, que desde septiembre de 2021 hasta ahora han dado alojamiento a 8,367 personas, distribuido 382,732 raciones alimenticias y proporcionado 5,566 consultas de nutriología, beneficiando a un total de 15,576 personas.
Adicionalmente, se destinarán 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para equipar estos centros.
En la apertura, se entregaron cobijas y 20 kilos de frijol y 60 de maíz a las 350 familias presentes, totalizando 28 toneladas de grano para apoyar la alimentación de las comunidades indígenas locales.