Estados Unidos.- ¡A casi 5 mil metros de altura y funciona! Esa fue la reacción de miles de usuarios de internet después de que se dio a conocer que un iPhone sobrevivió a la caída de un avión, el mismo en que días atrás fue objeto de tendencias y noticias de múltiples plataformas cuando este perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Aunque eso no fue todo lo que despertó la curiosidad de ciudadanos, sino que del cielo afirmaron haberse encontrado con los restos de la aeronave en diferentes áreas de Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades iniciar una operación de búqueda y extracción de cada objeto que descendió desde los cielos.
Sin embargo, la sorpresa de muchos fue en el momento en que a través de redes sociales un usuario reveló que encontró el celular de la marca Apple al lado de una carretera en Portland, Oregón, y en buen estado.
“Encontré un iPhone al costado de la carretera… Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16 mil pies! (4.878 metros)”, escribió el usuario Seanathan Bates en X.
Por supuesto, el internauta decidió reportarlo con la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB) para entregar el teléfono, misma que agradeció al denunciar el hallazgo por parte de Jennifer Homendy, directora de la agencia.
Aunque este no es primer dispositivo encontrado tras el accidente, sino el segundo, localizado uno en dicha carretera y otro en un jardín de una residencia.
Found an iPhone on the side of the road… Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
Luego de que se dio a conocer el caso, miles de usuarios se asombraron por ver que el teléfono salió ileso del accidente mientras manifestaban su inconformidad, y a modo de burla, que en ocasiones sus celulares no sobreviven en caídas de apenas medio metro.
“¿Cómo es esto posible? Se me cayó mi iPhone de la mesa de la cocina y no sobrevivió”, escribió un usuario en redes.
Cabe recordar que el accidente del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines tuvo lugar en la noche del pasado viernes después de que una parte de la cabina se desprendió en su vuelo hacia Ontario, California. Esto creó una despresurización y un efecto de succión que se llevó las valijas de pasajeros-
También provocó que cientos de aerolíneas detuvieron sus naves para realizar una inspección minuciosa y así continuar con las operaciones al garantizar la seguridad de pasajeros y miembros de tripulación.
Con información de Línea Directa