Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del “Día del Policía”, que se celebra el 02 de enero, el alcalde Marco Bonilla encabezó el inicio de los festejos a policía adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con mañanitas y un desayuno, además rindieron honores a elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Son poco más de mil 400 mujeres y hombres que pertenecen a la plantilla de la Policía Municipal de Chihuahua, quienes a lo largo de este día recibirán un festejo organizado por el Gobierno Municipal, en agradecimiento por la labor que diariamente realizan para servir y proteger a las y los chihuahuenses.
Durante su mensaje, el Alcalde reconoció el trabajo de los policías municipales, quienes con dedicación y entrega se esfuerzan para mantener la seguridad y la paz en la ciudad.
Por otra parte, refrendó su compromiso para con los guardianes de la paz, donde por medio de diversas acciones desde el Gobierno Municipal, se busca dignificar su labor e incentivarlos para una mejor labor, y señaló que este año 2024 continuarán más resultados de este tipo en la ciudad.
Durante la guardia de honor, el titular de la DSPM, Julio César Salas, reconoció la gran labor que realizaron aquellos elementos caídos en cumplimiento con su deber: «No hay duda de su gran legado, tampoco hay duda de que su misión de servir y proteger fue cumplida».
Para iniciar la jornada, los elementos se congregaron en la Comandancia Sur, donde junto con el comisario Julio Salas, quien también es policía de carrera, así como mandos y personal administrativo, recibieron las mañanitas y un desayuno.
Además de ello, las y los uniformados presentes realizaron la tradicional carrera pedestre de varios kilómetros, con el fin de incentivarlos a hacer deporte e integrarse con sus compañeros, entre otras actividades deportivas que se llevaron a cabo.
Ya por la tarde y sin descuidar la seguridad de la ciudad, las y los guardianes del orden, acudirán a una comida con el alcalde y otros funcionarios municipales, en la cual participarán en una rifa, donde podrán ganar diversos premios como reconocimiento al desempeño diario que realizan para cuidar la seguridad de las familias de la Capital.