Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y otras autoridades de seguridad, dieron a conocer el informe 2023 de la Mesa de Seguridad.
Gilberto Loya, titular de seguridad destacó que gracias al trabajo coordinado de las corporaciones se ha logrado posicionar a Chihuahua como una de las mejores ciudades para vivir.
Por su parte, Bonilla Mendoza enfatizó la detención de responsables de delitos de alto impacto como el de la joven Siria Fernanda.
Entre otros resultados que informaron fue la recuperación 752 vehículos robados, y el aseguramiento de 537 vehículos por estar vinculados a diversos hechos delictivos. A la par, se decomisaron más de 479 armas, de las cuales, 236 fueron armas cortas, 99 armas largas y 144 de utilería.
Además indicaron que durante el 2023, gracias a la coordinación e investigación de las corporaciones, se vincularon a proceso a 720 personas, de las cuales 217 fueron sentenciada.