CDMX.- Medios de comunicación comenzaron a reportar después del mediodía de este jueves 4 de enero de 2024 que un sujeto atacó con un cuchillo a un hombre de origen venezolano dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que acá les queremos contar todo lo que sabemos al respecto.
Aunque en un inicio fueron sólo medios de comunicación los que comenzaron a reportar los hechos, más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio más detalles sobre el ataque con cuchillo a un hombre venezolano dentro del AICM este martes.
Sí, al respecto señalaron que oficiales de la Policía Auxiliar fueron de volada a la bahía de la Línea 2 de la terminal aérea después de que les informaron de una persona herida.
Al llegar se toparon con una mujer, quien les indicó que había pedido ayuda porque su esposo, un hombre de origen venezolano, había sido atacado en el cuello con un cuchillo por un sujeto que aún estaba en el sitio.
Lo primero que hicieron los uniformados fue pedir la ayuda de los servicios médicos y paramédicos del aeropuerto para que dieran los primeros auxilios al hombre, quien presentaba además de una lesión en el cuello, otra en la cabeza, por lo que lo trasladaron a un hospital para recibir atención de urgencia.
Detuvieron al supuesto agresor dentro del aeropuerto
Además de atender a la persona herida, los policías auxiliares se dieron cuenta que un sujeto tenía una mancha de sangre en la mano, por lo que le realizaron una revisión de seguridad y le encontraron una navaja de 25 centímetros de largo.
Por esta mismísima razón, el sospechoso del ataque, de 26 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
“Cabe mencionar que, al llegar ante la autoridad ministerial y a petición del médico legista, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a un nosocomio para atender la herida en la mano, donde se negó a ser atendido“, informaron por último las autoridades capitalinas por medio de un comunicado.