Celaya, Gto.- Felipe de Jesús Jiménez Sánchez que se desempeñaba como bombero en Celaya, murió tras recibir impactos de bala cuando se dirigía a atender una emergencia de incendio de autos durante los narcobloqueos registrados en esa zona la tarde de este domingo 7 de enero.
Los reportes indican que el bombero Felipe Jiménez Sánchez acudió a bordo de la pipa tanque número 2 de la corporación cuando fue atacado a balazos.
La víctima en cumplimiento de su labor recibió proyectiles de arma de fuego en cuello y pecho. Aunque paramédicos acudieron al lugar y lo trasladaron a un hospital para recibir atención, Jiménez Sánchez falleció.
La Cruz Roja de Celaya detalló que Felipe Jiménez Sánchez también se desempeñaba como paramédico de la benemérita institución.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y la Cruz Roja condenaron el asesinato de Jiménez Sánchez y lamentaron el hecho a través de un comunicado.
Comunicado:
“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente las agresiones a servidores públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que este crimen no quede impune y se lleve ante la justicia a los delincuentes que lo cometieron”, se expresó en un comunicado.
Los hechos violentos ocurrieron en medio de narcobloqueos por parte de integrantes del crimen organizado, tras presuntamente la detención de uno de sus líderes.
Grupos de socorristas expresaron su sentir a través de redes sociales luego del ataque contra el bombero Felipe de Jesús Jiménez Sánchez y exigieron respeto para los cuerpos de rescate.
Cuerpos de emergencias de Celaya y municipios cercanos comenzaron a compartir un mensaje a través de internet en el que señalaron que ninguno de sus integrantes forma parte del conflicto por lo que pidieron que no se les dispare.
«No disparen. El personal de salud en los conflictos armados y en los contextos de violencia urbana, no somos parte del conflicto”, es parte del mensaje.