Puebla.-
Un hombre de edad avanzada fue asaltado al salir de una sucursal bancaria con 365 mil pesos en efectivo en Puebla. Los criminales lo siguieron hasta su domicilio para quitarle el dinero que había retirado.
El hombre acudió la tarde del jueves pasado a una sucursal del banco BBVA ubicada en el centro del municipio de Huejotzingo, Puebla, para realizar una transacción bancaria. Minutos después, se dirigió hacia su domicilio en la calle Porfirio Díaz en Santa Ana Xalmimilulco.
🚨⚠️ Adulto mayor es asaltado cuando llegaba a su casa en #Xalmimilulco luego de retirar 365 mil pesos del BBVA de #Huejotzingo. pic.twitter.com/8d7mlVkSbx
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 11, 2024
Hay dos versiones sobre el asalto
Existen dos versiones sobre el asalto, según medios locales. Ambas coinciden en que los criminales siguieron al abuelito desde la sucursal hasta su domicilio para robarle el dinero.
Una versión indica que el adulto mayor fue interceptado unos pasos antes de ingresar a su hogar, mientras que la segunda versión sugiere que los delincuentes ingresaron a la casa del cuentahabiente.
De acuerdo con el relato del hombre, fue amenazado con armas por los asaltantes, quienes exigieron la cantidad exacta de dinero que había retirado. Ante el temor de ser herido, la víctima entregó el dinero, y los delincuentes huyeron en dirección desconocida.
Sujetos armados atracan a cuentahabiente en calles de #Xalmimiluco, tras haber retirado más de 300 mil pesos de sucursal del banco @BBVA_Mex ubicado en #Huejotzingo.
Vía @ceciliaespigal
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/8PCqtxMrjJ— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 11, 2024
La policía sigue en búsqueda
Aproximadamente 20 minutos después del asalto, el adulto mayor informó a la Policía Municipal, la cual implementó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no han sido localizados.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla, existen varias bandas dedicadas al robo de cuentahabientes que operan en complicidad con personal de las sucursales bancarias.
Estos individuos son alertados sobre las personas que retiran dinero. La dependencia destaca que los delincuentes estudian a sus posibles víctimas e incluso en algunos casos actúan como clientes desde el interior de una sucursal para elegir a sus objetivos.