Juárez, Chih.- Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, aportó datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado Gilberto B. C., por el delito de violencia familiar con penalidad agravada.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por hechos registrados al interior de un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, en Ciudad Juárez.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado agredió de manera física y psicológica a su ex pareja sentimental, conducta delictiva por la que fue detenido por policías municipales en los términos de flagrancia.
Las indagatorias e integración de la carpeta de investigación estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).