Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) detuvieron en el término legal de la flagrancia a un masculino de nombre Valecio R. L., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
La investigación ministerial establece que el detenido se encontraba en una tesgüinada en el lugar conocido como Ranchito de Ricochare, en el municipio de Batopilas, en donde varias personas lo vieron golpear con un palo a su esposa de nombre Rosa P. C., quien falleció a causa de las lesiones sufridas.
Asimismo, que el presunto huyó con rumbo desconocido, hasta ser localizado y detenido en el lugar conocido como Cerro Rojo.
El detenido de 22 años de edad, fue trasladado al municipio de Guachochi, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que integra la carpeta de investigación y resolverá su situación legal.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).