México.- Un video viral en TikTok ha dado pie a una historia que debe leerse mientras se escucha de fondo el audio ‘Mi primera chamba’. Se trata de un clip que muestra a un empleado de Oxxo de Monclova, Coahuila, que se esconde detrás de un anaquel para no atender a dos clientes que llegan de noche a la tienda.
Aunque la mayoría de los Oxxo dan servicio las 24 horas, comúnmente antes de las 11 pm suelen cerrar sus puertas y los clientes son atendidos mientras permanecen afuera, haciendo fila en la entrada.
En la grabación, el tiktoker asegura que es común que en ese Oxxo no quieran atender durante la noche y apuntó su celular al interior de la tienda para localizar al empleado, quien es delatado por los espejos del techo que permiten observar a los clientes desde varios ángulos de la tienda.
La publicación generó una reacción en cadena de comentarios en TikTok, donde superó los 273 mil likes. Algunos usuarios tomaron con humor la reacción de empleado, quien aparentemente no tenía intención de dar servicio pese a haber sido exhibido.
@h_fuerte No nos quiere atender el señor del Oxxo jajaja #oxxo #señordeloxxo #señor #fypシ #viral #humor #hfuerte
Otras personas, quienes dijeron trabajar o haber trabajado en Oxxo, defendieron al empleado y explicaron que hay razones de peso para justificar su acción: “Para aclarar, a veces a uno solo en el turno de noche lo hacen llenar y acomodar cuarto frio y bodega, cedis, checar producto, vaciar y rellenar”.
El usuario @Negi Springfield escribió que la falta de personal nocturno empuja a los empleados a llegar a este extremo: “cómo extrabajaro les puedo decir que realmente no nos escondemos es que a veces somos 1 y tenemos que hacer chamba además de atender”.
La defensa del empleado del Oxxo no se limitó a comentarios, otros tiktokers que trabajaron para la cadena de tiendas de conveniencia publicaron diversos videos en los que explican que las actividades que tienen que realizarse durante la madrugada sobrepasan a una sola persona, además de calificar como “impertinentes” a los clientes que suelen solicitar servicio en la madrugada “solo para comprar una caja de cigarros”.