Cuauhtémoc, Chih.- 14 mujeres egresaron de cursos de soldadura, que resultaron de beneficiarias del Programa CREA, del Instituto Municipal de las Mujeres; las capacitaciones fueron impartidas por el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).
Cabe mencionar se impartieron los niveles 1 y 2, y 2 de las beneficiarias tomaron ambos.
El objetivo, es empoderar económicamente a las mujeres mediante la provisión de herramientas enfocadas en el desarrollo de habilidades en soldadura, específicamente en las áreas de SMAW y MIG.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Museo de la Ciudad, se reconoció el compromiso de las mujeres a lo largo de los meses de capacitación.
En representación del alcalde Beto Pérez, el encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, mencionó que uno de los propósitos del Presidente Municipal siempre ha sido Impulsar a las mujeres.
Invitó a las graduadas a acercarse a Fomento Económico y solicitar asesoría, pues tienen la posibilidad de hacer su propia cooperativa, o bien conformar un pequeño taller de soldadura. Además, tienen la opción de conocer sobre algunos financiamientos.
Por su parte, Abigail Jiménez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo a las beneficiarias que es un honor que hayan asumido este reto, y siendo ejemplo de que las mujeres ya no tienen límites.
La directora de Cenaltec, Brenda Luz Gutiérrez, subrayó que las mujeres mueven la economía de la comunidad, rompiendo estereotipos, muestra de ello es que el 80% de las mujeres egresadas de cursos de soldadura en Cenaltec, tienen empleo.
La instructora de ambos cursos, Raquel Bustillos, afirmó que las mujeres son líderes, agentes de cambio en todos los aspectos de la vida, capaces de desarrollar sus talentos y habilidades de forma exitosa.
A nombre de las beneficiarias, la señora Amada Acosta agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Beto Pérez, creando condiciones de igualdad y equidad para que las mujeres salgan adelante.
En el presídium estuvo presente Briseida Serrano, coordinadora del Programa CREA.