Delicias, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión dictada en contra de José Armando D. C., por el delito de homicidio calificado.
Fue declarado culpable por hechos registrados el 13 de junio de 2023, en la calle 15 Oriente y Avenida 22, de la colonia Laderas del Norte, en ciudad Delicias.
Fue detenido en el término de la flagrancia por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La información proporcionada de testigos presenciales e indicios que fueron localizados en el lugar de los hechos, establecieron que alrededor de las 17:45 horas de ese día, José Armando D. C., se encontraba en el interior del domicilio cuando agredió físicamente a su padre Armando D. H., utilizando un arma blanca con la cual le causó múltiples heridas punzo cortantes y penetrantes en la región del tórax y del abdomen.
Heridas que fueron clasificadas como aquellas que sí ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 60 días y dejan consecuencias médico legales, causando con dicha conducta desplegada un detrimento en la salud de la víctima.
En primera instancia el Ministerio Público formuló imputación en contra de José Armando D. C., por el delito de lesiones calificadas, sin embargo, el delito se reclasificó por el de homicidio calificado, ya que la víctima falleció el 2 de julio de 2023, debido a la gravedad de las lesiones.
El Juez del Distrito Judicial Abraham González, dictó la sentencia condenatoria que purgará José Armando D. C., además de condenarlo a pagar la cantidad de 800 mil pesos por concepto de la reparación del daño.