Estado.- Chihuahua se prepara para enfrentar un ambiente muy frío este viernes 15 de diciembre, con la llegada del frente frío número 17 y la influencia de una masa de aire polar. Se esperan temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, con posibilidad de heladas.
Las máximas esperadas para este día son de 18°C en Chihuahua, 16°C en Juárez, 16°C en Janos, 16°C en Madera, 18°C en Temósachic, 14°C en Cuauhtémoc, 19°C en Ojinaga, 18°C en Delicias, 18°C en Camargo, 17°C en Jiménez, 15°C en Parral, 16°C en Creel, 31°C en Chínipas, 16°C en Guachochi y 15°C en El Vergel.
La mañana se caracterizará por un frío intenso, mientras que por la tarde se experimentará un clima templado. El cielo se mantendrá mayormente despejado, con vientos que oscilarán entre los 5 y 20 km/h.
En algunas áreas de las zonas suroeste y sureste, como Guachochi, Balleza, Meoqui y Jiménez, se registrarán rachas de hasta 35 km/h.
Aunque no se prevén lluvias, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas.