Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, participó en la convocatoria para la instalación de la Comisión Sectorial de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las Personas en Situación de Movilidad Humana, Refugiadas, Repatriadas, Desplazadas y Solicitantes de Protección.
En el evento efectuado ayer jueves 14 de diciembre, en las instalaciones del Consejo Estatal de Población (COESPO) / Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), acudió en representación del Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, la Coordinadora General de Unidades de Investigación, Michelle Rodarte.
Analizaron los objetivos de la Comisión Sectorial de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos; la definición de mecanismos para la recepción de quejas o denuncias, así como los requerimientos irreductibles que deben contener las denuncias y la definición de ruta de atención y canalización.
Con ello se fortalece la comunicación, colaboración y coordinación interinstitucional para la atención integral de la población en situación de movilidad humana.