Chihuahua, Chih.- Como parte del modelo de atención psicosocial integral, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizó un convivio navideño para familias víctimas de desplazamiento de la comunidad de Coloradas de la Virgen.
El evento fue posible, gracias al esfuerzo del grupo de Psicólog@s, Trabajador@s Sociales y Abogad@s adscritos a la CEAVE, quienes gestionaron la donación de alimentos, piñatas, dulces, juguetes y ropa, en beneficio de los núcleos familiares afectados.
Durante el evento, las familias compartieron los alimentos mientras que los más pequeños partieron una piñata y jugaron en los brinca-brinca que se montaron especialmente para esta convivencia.
Es importante señalar que la actividad se planeó con total respeto a sus tradiciones, para lo que se organizaron actividades que les permitieron recrear las actividades típicas que se realizaban en su lugar de origen.
Aunado a lo anterior, el área de psicología, organizó dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, con el fin promover la unión de la comunidad en su nuevo entorno y apoyar la resiliencia grupal como parte del proceso para retomar sus proyectos de vida.
Al término, se repartieron bolsas de dulces y además se hizo entrega de chamarras y despensas a las familias como parte de apoyo que se otorga a las y los beneficiarios de los programas de atención a víctimas directas e indirectas del delito.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Chihuahua, agradece la participación del sector empresarial y el apoyo que brinda a la dependencia, para favorecer los apoyos que se otorgan a las familias serranas afectadas por la actividad de grupos delincuenciales, durante su proceso de transición.