Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, formularon imputación en contra de Cristian Alejandro C. B., por su probable participación en los delitos violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada y en perjuicio de una adolescente.
Durante la audiencia inicial, agentes de la Unidad de Delitos Sexuales atribuyeron que, el imputado de 33 años de edad, quien se desempeñaba como entrenador en una escuela de futbol, agredió sexualmente a la víctima en el mes de octubre del 2023 en las inmediaciones de la colonia División del Norte, en la ciudad de Chihuahua.
En apego a la protección de los Derechos Humanos con enfoque de adolescencia y perspectiva de género, esta representación social expuso que recabaron datos de prueba que establecen la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de dichos delitos.
El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por un año y resolverá su situación jurídica el sábado 23 de diciembre.
Su captura derivó de un ordenamiento judicial ejecutado por agentes del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión el 18 de diciembre al medio día en la colonia Villa Juárez, donde fue puesto a disposición del Juez Penal de Primera Instancia que le requería.
Esta representación social se encuentra abierta para recibir denuncias por si existiera la posibilidad de mayor cantidad de víctimas.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).