Chihuahua Chih.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, emitió su posición respecto a la decisión de la jueza Hortencia García de destinar 500 millones de pesos para reparar el fraude perpetrado por la empresa «Aras Investments» en contra de miles de personas.
Pérez Reyes considera que, aunque es un avance mínimo en favor de los chihuahuenses afectados, la cantidad asignada resulta insuficiente. Además, expresó su preocupación por la falta de interés de la Fiscalía General del Estado y su titular, César Jauregui, en detener al principal defraudador, Armando Gutiérrez Rosas, director de «Aras Investments», quien se mantiene prófugo con cuentas bancarias fuera del país.
La legisladora de Morena cuestiona la falta de acciones concretas por parte de la FGE para localizar a Gutiérrez Rosas y recuperar los miles de millones de pesos que se presume tiene en cuentas en el extranjero.
Aunque celebra la decisión de la jueza en cuanto a la reparación del daño, Pérez Reyes destaca que la protección a Gutiérrez Rosas persiste, lo cual agravia a los inversionistas afectados por la red de defraudación de «Aras Investments».